Delta registra pérdidas de 534 millones en el primer trimestre de 2020, lastrada por el impacto del Covid-19.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Delta Air Lines ha registrado unas pérdidas netas de 534 millones de dólares (490 millones de euros) durante el primer trimestre de 2020, frente a los beneficios netos de 730 millones de dólares (670 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo del año pasado, debido al impacto del coronavirus.

Las suspensiones de vuelos y las restricciones de movimiento en países de todo el mundo han lastrado las cuentas de la aerolínea estadounidense, que ha perdido 1.264 millones de dólares (1.163 millones de euros) entre el primer trimestre de 2019 y el de este año.

Respecto a la facturación, la compañía alcanzó durante el primer trimestre de 2020 unos ingresos de 8.592 millones de dólares (7.906 millones de euros), lo que supone una caída del 18% respecto al trimestre del año pasado.

La crisis también ha provocado que los gastos operativos, que alcanzaron los 9.002 millones de dólares (8.292 millones de euros), se hayan reducido un 5% respecto al primer trimestre de 2019.

«Estos son tiempos verdaderamente sin precedentes para todos nosotros, incluyendo la industria de las aerolíneas. Las restricciones de viaje del gobierno y las órdenes de permanencia en el hogar han sido efectivas en la disminución de la propagación del virus, pero también han impactado severamente la demanda de viajes aéreos a corto plazo», ha asegurado el director ejecutivo de la aerolínea, Ed Bastian.

Esto también ha impactado en las previsiones de la compañía a corto plazo, ya que, según ha avanzado, los ingresos esperados para el segundo trimestre se reducirán en un 90%, en comparación con un año atrás, mientras que los gastos también lo harán en un 50% ante la inactividad en los desplazamientos, según ha avanzado el ejecutivo.

Las aerolíneas de EE.UU. están recortando los gastos y confiando en la ayuda del gobierno para superar la peor crisis en la historia de la industria. En este sentido, Delta ha estacionado 650 aviones, ha reducido la capacidad de vuelo en un 85% este trimestre, ha congelado las contrataciones y ha disminuido la paga de los ejecutivos.

AYUDA ESTATAL A AEROLÍNEAS ESTADOUNIDENSES

Ed Bastian también ha agradecido al Gobierno estadounidense el acuerdo de rescate con las principales aerolíneas de pasajeros del país para paliar las pérdidas derivadas de la situación económica generada por la pandemia, que alcanzaría los 25.000 millones de dólares (más de 22.759 millones de euros).

El pasado 15 de abril, el Departamento del Tesoro informó de que una decena de las principales aerolíneas del país mostraron su disposición a acogerse al programa para el pago de nóminas. En concreto, se trata de Delta Air Lines, Alaska Airlines, Allegiant Air, American Airlines, Frontier Airlines, Hawaiian Airlines, JetBlue Airways, United Airlines, SkyWest Airlines y Southwest Airlines.

Por EuropaPress