El Gobierno de Hong Kong rescatará a Cathay Pacific con un paquete de ayudas por más de 3.000 millones.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea Cathay Pacific ha anunciado este martes un plan de recapitalización por 39.000 millones hongkoneses (4.472 millones de euros), que será respaldado por el Gobierno de Hong Kong con una aportación de 27.300 millones de dólares hongkoneses (3.128 millones de euros) para «mantener» la competitividad y las operaciones de la compañía ante la situación «sin precedentes» causada por la crisis del Covid-19.

Cathay Pacific ha anunciado este martes un plan de recapitalización dividido en tres partes que permitirá a la aerolínea mantener su competitividad y sus operaciones, al tiempo que continúa sus compromisos con Hong Kong como su centro internacional de aviación, financiero y comercial.

Este plan está diseñado para proporcionar a Cathay Pacific los fondos suficientes para soportar la recesión de toda la industria, con una plataforma financiera «estable» desde la que podrá llevar a cabo la revisión de las operaciones necesarias para transformar su negocio y «reflejar la nueva dinámica del mercado mundial de viajes».

En el primer tramo del plan, Cathay Pacific emitirá 19.500 millones de dólares hongkonenses (2.236 millones de euros) en acciones preferentes con garantías para Gobierno de Hong Kong, una vez obtenida la aprobación de los accionistas. Además, Cathay Pacific lanzará una emisión de acciones por valor de 11.700 millones de dólares hongkoneses (1.341 millones de euros) a los accionistas actuales.

En el tercer tramo, el Gobierno proporcionará un préstamo puente de 7.800 millones de dólares hongkoneses (894 millones de euros) a Cathay Pacific, disponible para su utilización inmediata.

«La inyección de nuevo capital que hemos anunciado hoy no significa que podamos relajarnos. De hecho, todo lo contrario. Significa que debemos redoblar nuestros esfuerzos para transformar nuestro negocio para ser más competitivos», ha remarcado el presidente de Cathay Pacific, Patrick Healy.

Ante las restricciones de movimiento y las cuarentenas impuestas en diversos países, la aerolínea ha explicado que es aún más vulnerable que las compañías del mundo, ya que no cuenta con una red nacional y depende totalmente de los viajes transfronterizos.

Por EuropaPress

Foto: Bill Abbott / Wikimedia