Irán confirma seis detenidos en relación con el derribo en enero del avión de Ukraine Airlines.

Las autoridades de Irán han confirmado este martes la detención de seis personas en relación con el derribo en enero de un Boeing 737 de Ukraine International Airlines tras su despegue desde el aeropuerto de la capital, Teherán, suceso que se saldó con la muerte de 176 personas.

El portavoz del aparato judicial iraní, Gholamhosein Esmaili, ha indicado que tres de las personas detenidas han sido liberadas bajo fianza, mientras que las otras tres se encuentran bajo custodia, sin dar detalles sobre sus identidades.

Asimismo, ha manifestado que el caso está siendo llevado por “la Organización Judicial de las Fuerzas Armadas” y ha agregado que “se ha especificado una rama especial de los tribunales militares para el caso”.

Por último, Esmeili ha señalado que hasta la fecha han sido recibidas 70 demandas por parte de familiares de las víctimas del suceso, tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias IRNA.

El 8 de enero un avión Boeing 737 de Ukraine International Airlines se estrelló poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Imam Jomeini.

En un primer momento, las autoridades de Irán aseguraron que la aeronave había sufrido un accidente pero el 11 de enero reconocieron que había sido derribada por un misil lanzado por un error humano por la Guardia Revolucionaria iraní.

El presidente iraní, Hasán Rohani, afirmó entonces que el suceso tuvo lugar “en una atmósfera de intimidación de Estados Unidos contra Irán y en defensa por los posibles ataques militares estadounidenses”.

El derribo ocurrió días después de la muerte del jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, Qasem Soleimani, en un bombardeo estadounidense en la capital de Irak, Bagdad, lo que llevó a Teherán a atacar bases iraquíes en las que había desplegados militares del país norteamericano.

Por EuropaPress

3 Shares: