Las aerolíneas de EEUU amenazan con vetar a los pasajeros que se nieguen a usar mascarilla.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Los pasajeros de aerolíneas estadounidenses que se nieguen a cubrirse la cara para contener la propagación del coronavirus podrían ver revocado sus privilegios de vuelo, según dijo el lunes la mayor asociación del sector.

Las principales aerolíneas de Estados Unidos pueden impedir que alguien que no lleve mascarilla embarque en una aeronave y proporcionar protección a los pasajeros que no la lleven. Sin embargo, una vez a bordo, los tripulantes tienen poco poder sobre los pasajeros que se quiten la mascarilla.

Entre las aerolíneas que aplicarán las nuevas normas se encuentran Alaska Airlines, American Airlines, Delta Air Lines, Hawaiian Airlines, JetBlue Airways, Southwest Airlines y United Airlines, según dijo la patronal Airlines for America en un comunicado.

Las aerolíneas informarán claramente a los pasajeros acerca de sus medidas individuales sobre las protecciones faciales antes de volar, seguido de un anuncio con detalles específicos a bordo.

Cada aerolínea decidirá las consecuencias apropiadas para los pasajeros que no cumplan, hasta la posibilidad de incluirlos en una lista de pasajeros vetados en la aerolínea.

Las aerolíneas ofrecen ciertas exenciones, entre ellas para comer o beber.

Por Reuters