Level Europe se declarará en concurso de acreedores.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea austriaca de vuelos de bajo coste Level Europe tiene previsto declararse en concurso de acreedores, informó el jueves, convirtiéndose así en la última víctima de la crisis del coronavirus a pesar del poderío financiero de su matriz, el hólding angloespañol IAG.

La pequeña aerolínea, anteriormente conocida como ANISEC, comenzó a operar en 2018. Su flota cuenta con seis aviones Airbus para vuelos de corta distancia y se integra en el grupo Vueling, propiedad de IAG.

El hólding, que también es dueño de British Airways, opera además una aerolínea de larga distancia llamada Level separada de Level Europe, informó una portavoz de IAG.

Level Europa atribuyó a la pandemia de COVID-19 su decisión de cesar en sus actividades comerciales, uniéndose a una creciente lista de quiebras de aerolíneas surgidas a raíz de la paralización durante meses de los vuelos de todo el mundo por causa de los regímenes de confinamiento impuestos para contener el coronavirus.

El grupo angloespañol, que también es propietario de Iberia y Aer Lingus, dijo en abril que tenía 10.000 millones de euros (11.200 millones de dólares) de liquidez, pero su consejero delegado Willie Walsh ha dicho que se está viendo obligado a recurrir a esta cuantía mientras la crisis continúa, por lo que ha advertido que British Airways está «luchando por su supervivencia».

British Airways ha dicho que necesita eliminar 12.000 puestos de trabajo.

Si bien las aerolíneas de IAG han recurrido a los despidos temporales y accedido a préstamos con aval del Estado, no han recurrido a rescates estatales como sus rivales europeos Air France-KLM y Lufthansa.

Una vez que se haya presentado el procedimiento de insolvencia se nombrará un administrador concursal, dijo Level Europe en su declaración.

Por Reuters

(Información de Sarah Young; información adicional de Kirsti Knolle; editado por David Goodman; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)