Despega el primer vuelo de pasajeros de Avianca a China.

Aunque en 2017 Avianca Holdings firmó un acuerdo de código compartido con Air China para impulsar el mercado aeronáutico entre América Latina y Asia, la pandemia del coronavirus aceleró la llegada del primer vuelo de la compañía aérea al gigante asiático.

Este viernes en la madrugada despegó por primera vez en 100 años un vuelo especial de pasajeros a la ciudad de Shanghái, el cual les permitirá a cerca de 250 personas volver a sus hogares tanto en Colombia como en China.

El vuelo, que tendrá escalas en Guadalajara (México) y Tokio (Japón) recorrerá una distancia de 37.500 kilómetros y viajará a una velocidad promedio de 980 kilómetros por hora. Para lograr su operación, se contó con el apoyo de La Embajada China en Colombia, la Aeronáutica Civil, Migración Colombia y la Cancillería de Colombia.

“Para Avianca es motivo de orgullo operar este vuelo especial que marca un hito en la historia de la aviación colombiana al ser el primero de la aerolínea en llevar pasajeros desde Bogotá a Shanghái”, indica Luis Eduardo Rodriguez, jefe de pilotos Boeing 787 de Avianca Holdings.

Y es que la oportunidad de transportar de regreso a casa a miles de colombianos alrededor del mundo le ha permitido a Avianca Holdings conectar con lugares que no hacen parte de su operación regular.

Los nuevos destinos que la aerolínea ha operado en los últimos cuatro meses son Zúrich (Suiza), Viena (Austria), Bruselas (Bélgica), Toronto (Canadá), Atlanta y Houston (Estados Unidos). Así mismo, la aerolínea volvió a destinos que operó en los años cincuenta y sesenta como París y Roma.

Y recientemente se hizo un vuelo especial de carga desde Tokio hacia Bogotá, convirtiéndose éste en el vuelo comercial directo más largo que ha operado Avianca en su historia.

Según la compañía, los clientes ya tenían tiquetes comprados con la aerolínea en rutas hechas en vuelos especiales han podido usar sus reservas para viajar en estos, previo registro con las embajadas o consulados de cada país. Igualmente, cerca de 100 pasajeros en condiciones de vulnerabilidad han podido acceder a estos vuelos sin costo alguno en los últimos meses.

Por El Tiempo

Foto: Alan Wilson / Wikimedia