España: El aeropuerto El Prat de Barcelona reabre la T2.

El Aeropuerto de El Prat pondrá nuevamente en servicio la terminal T2 a partir del próximo viernes 24 de julio para adaptarse a la situación operativa, facilitar la distancia de seguridad y evitar posibles aglomeraciones en las instalaciones.

De esta manera, el aeropuerto barcelonés tendrá operativas las terminales T1, T2A y T2B, mientras que la terminal T2C seguirá sin estar operativa. Además, se recupera el servicio gratuito de lanzadera entre las dos terminales del aeropuerto.

Las aerolíneas que empiezan a operar desde la T2B son Ryanair, EasyJet, Wizz Air, Transavia, Air Baltic, Air Moldova, Pegasus Airlines y Volotea, mientras que el resto de compañías operan en la Terminal T1.

Desde Aena se ha recordado que solo pueden acceder a la terminal, por los accesos señalizados, las personas con reserva o tarjeta de embarque o con causa justificada, los acompañantes de menores o de pasajeros que necesiten asistencia especial.

Los pasajeros de la T2 deberán acceder a las instalaciones a través de las puertas situadas en los extremos de la T2B y el acceso a las puertas de embarque se realizará únicamente a través del control de seguridad de la zona T2B.

Aena recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla tanto en el aeropuerto de origen y en el de destino como en el interior del avión, así como la necesidad de mantener la distancia física de seguridad con otras personas y seguir las medidas higiénicas recomendadas.

El estacionamiento está operativo en el aparcamiento de superficie de la T2B y en el edificio de la Terminal T2C.

Por EFE