Holanda llevará a Rusia ante tribunal europeo por derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines.

El gobierno holandés anunció el viernes que llevará a Rusia ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) “por su papel en la destrucción del vuelo MH17”, que fue derribado en 2014 en el espacio aéreo de Ucrania.

“Rendir justicia a las 298 víctimas de el derribo del vuelo MH17 es y seguirá siendo la mayor prioridad del gobierno” declaró en un comunicado el ministro holandés de Exteriores, Stef Blok.

En noviembre de 2018, los familiares de 65 holandeses muertos por el derribo del avión interpusieron un recurso contra Rusia ante el TEDH, pidiendo a Moscú que “reconociera su responsabilidad” en la catástrofe.

El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que salió de Amsterdam con destino a Kuala Lumpur el 17 de julio de 2014 fue derribado en pleno vuelo por un misil tierra-aire BUK de concepción soviética encima de la zona de conflicto armado con los separatistas rusos en el este de Ucrania

De las 298 personas que iban a bordo, 196 eran holandesas.

Holanda ha imputado abiertamente a Rusia la muerte de sus ciudadanos. Moscú siempre ha negado vehementemente cualquier implicación en el derribo y culpó en cambio al gobierno ucraniano.

La justicia holandesa inició en marzo un proceso contra cuatro sospechosos, tres rusos y un ucraniano, acusados de haber provocado la caída del aparato.

Por InfoBae