JetSmart prevé iniciar vuelos domésticos en Perú el primer semestre de 2021.

La aerolínea JetSmart, del fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, se prepara para abrir vuelos domésticos en Perú.

La compañía se encuentra gestionando los permisos con las autoridades peruanas para obtener la Certificación de Operador Aéreo (AOC), por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), con miras a comenzar a operar vuelos domésticos en el país en el transcurso del primer semestre del 2021.

“La crisis que atraviesa la industria ha puesto a prueba la efectividad de nuestro modelo ultra low cost, flexible y eficiente. Ha sido una oportunidad para innovar y explorar nuevos negocios que no teníamos considerados por ahora, diversificando nuestro plan de expansión y participación en la región. Por ello hemos decidido iniciar el proceso de certificación para vuelos domésticos en Perú y nuestro objetivo es convertirnos en una aerolínea local”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart Airlines.

Uno de los focos de la compañía es impulsar el modelo de vuelos interregionales, así como ya se ha hecho en Chile y en Argentina, potenciando rutas aéreas que no solo pasen por Lima, sino que abarquen otros aeropuertos de Perú.

Por La Tercera