NELLA Linhas Aéreas, la nueva aerolínea regional brasileña.

Con base en Brasilia, una flota de aviones ATR y el deseo de convertirse en una referencia en el transporte aéreo regional brasileño, nace NELLA Linhas Aéreas.

El 100% del capital de esta empresa perteneciente a VOE NELLA Holdings, que a su vez pertenece al grupo JKL. Aunque de reciente creación, la nueva aerolínea es el resultado de una planificación de tres años que refleja los mejores puntos de referencia de las compañías regionales y de las tarifas de bajo coste en todo el mundo.

El Director General de JKL Holdings, Maurício Souza, cree que después de la pandemia, la industria aérea regional brasileña no recibirá asistencia y que existe una gran oportunidad de entrar en este nicho con calidad y un enfoque centrado en el cliente. El eslogan de la compañía “No es sólo volar” o “Não se trata apenas de voar”, en portugués, refleja este ADN.

Se prevé que la empresa recibirá inicialmente apoyo para la explotación de cuatro aviones ATR 42 de 44 plazas, que son más versátiles y adecuados para aeropuertos más pequeños. Con el tiempo, se espera que se incorporen aviones más grandes, como el ATR 72. Además, el mercado ya cuenta con una mano de obra preparada y abundante para este tipo de equipo, y los pilotos pueden contar con un nuevo simulador de vuelo instalado en Curitiba, que facilitará la capacitación y reducirá los costos, ya que no será necesario viajar a Europa o los Estados Unidos.

Aún no se ha fijado una fecha para el inicio de las operaciones. Según los ejecutivos, la red aérea ya ha comenzado a ser diseñada y tiene como objetivo satisfacer las rutas que tienen una demanda constante en las ciudades más pequeñas del país.

Fuente: Aeroin.net