Panamá extiende la prohibición de vuelos internacionales hasta el 21 de agosto.

Panamá extendió la prohibición de vuelos internacionales hasta el próximo 21 de agosto, “por razones de salud pública”, en medio de la pandemia del coronavirus.

La medida fue adoptada y comunicada este viernes 17 de julio en Gaceta Oficial, que publica una resolución firmada por Gustavo Pérez y Gustado De León, director y subdirector de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), respectivamente.

Se exceptúa todos los vuelos humanitarios y que transporten equipos o insumos necesarios para afrontar la pandemia del coronavirus.

Los vuelos de pasajeros están prohibidos desde el 23 de marzo, y originalmente debían reiniciar el 23 de mayo, pero desde entonces, la AAC ha extendido la medida sucesivamente. La última prohibición era hasta el 23 de julio, pero la autoridad la prorrogó por 30 días más, a partir de esa fecha. Eso implica que los vuelos se podrían reanudar después del 22 de agosto.

Esta suspensión conlleva cambios en el cronograma de la línea de bandera panameña Copa Airlines, había anunciado anteriormente que el 7 de agosto reiniciaba operaciones.

El transporte aéreo está incluido en el cuarto bloque (de un total de seis) del plan de reactivación económica. El primero arrancó el 13 de mayo y el segundo, el 1 de junio. Todavía no hay fecha para la reactivación de los demás bloques.

Por La Prensa