Alitalia tiene en la mira al Boeing 787 y el Airbus A220 para la renovación de la flota.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Simplificar y reducir son las consignas de la nueva Alitalia, que ahora pretende optimizar su flota con aviones Boeing 787 y Airbus A220.

La empresa, que lleva años enfrentando una grave crisis, es una de las pocas en Europa que aún no ha renovado su flota y no tiene pedidos de nuevos aviones, ni de largo ni de corto alcance. Ahora, según el periódico italiano Corriere Della Sera, la compañía habría logrado descuentos de hasta el 50% en la compra de los aviones Boeing 787 que reemplazarían a los actuales 777-200ER, -300ER y Airbus A330-200.

En los aviones de pasillo único, la opción sería una flota completa de aviones Airbus, con nuevos A320 para sustituir a los actuales A319/A320/A321, y el A220 para sustituir a los brasileños Embraer E175 y E190, que vuelan en la filial regional Cityliner.

Según los periodistas italianos, los nuevos A320 costarían 44 millones de euros por unidad, frente a los 110 millones de euros del precio de lista del avión. El 787, que sería de las variantes -8 y -9, tendría un bonito descuento, pasando de 215 millones de euros a 108 millones de euros, y de 253 millones de euros a 134 millones de euros, respectivamente.

En cualquier caso, estos planes serían complementarios a los de reducir la flota de 110 a 70 aviones y cerrar unos 4.000 puestos de trabajo de la empresa estatal italiana.

Fuente: Aeroin