American Airlines suspende operaciones en 15 aeropuertos por baja demanda de pasajeros.

La expiración de la ayuda económica federal por la pandemia de coronavirus, conocida como “CARES Act”, y la baja demanda de pasajeros en los aeropuertos llevaron a que American Airlines anunciara el jueves que suspenderá servicios en 15 mercados de Estados Unidos.

Según la aerolínea con sede en Fort Worth, Texas, estas medidas serán temporales y entrarán en efecto el 7 de octubre. Por ahora, la cancelación aplica para el periodo de reservaciones que se extiende hasta el 3 de noviembre.

Los fondos CARES Act incluían más de $10,000 millones en dinero federal que permitían a la Secretaría de Transportación dar asistencia financiera a las aerolíneas para requerirles que mantuvieran sus servicios en todas sus locaciones al menos en un nivel mínimo de vuelos.

Firmada a finales de marzo, la ley de CARES Act se creó con el fin de que diferentes áreas del gobierno pudieran prevenir, prepararse y responder a las necesidades económicas que resultaron de los cierres causados por el COVID-19.

La orden de vuelos mínimos se mantendría en efecto hasta el 30 de septiembre.

“La aerolínea continuará revisando planes para estos y otros mercados mientras una extensión del Programa de Apoyo Económico sigue bajo deliberación”, lee la comunicación de American.

Los aeropuertos en que se suspenderán servicios son: Del Rio, Texas; Florence, Carolina del Sur; Greenville, Carolina del Norte; Huntington, West Virginia; Joplin, Misuri; Kalamazoo, Michigan; Lake Charles, Luisiana; New Haven, Conneticut; New Windsor, Nueva York; Roswell, Nuevo México; Sioux Citu, Iowa; Springfield, Illinois; Stillwater, Oklahoma; y Williamsport, Pennsylvania.

Por Salomé Ramírez Vargas – El Nuevo Herald

Foto: Quintin Soloviev / Wikimedia