Error de cálculo de los pilotos casi causa un accidente en un avión de Easyjet, según informe.

Un avión de la aerolínea EasyJet, con 167 pasajeros, casi causó un grave accidente después de que los pilotos calcularan mal la longitud de la pista. La aeronave, que salió de Lisboa hacia Manchester, Inglaterra, despegó cuando sólo quedaban 110 metros de pista, según un informe publicado esta semana.

Según el Daily Mail, la Agencia de Investigación de Accidentes Aéreos local dijo en el informe publicado que la “magnitud del error” cometido podría haber dado lugar a “graves daños a la aeronave y sus ocupantes”.

El documento también señaló que los pilotos notaron algo malo cuando vieron luces rojas y blancas alternando en los últimos 900 metros de la pista, pero incluso antes de eso, no activaron el comando para anticipar el vuelo.

Según el documento, los pilotos fueron “interrumpidos en numerosas ocasiones durante la preparación del vuelo”, lo que puede haber contribuido a los errores cometidos.

Los investigadores que hicieron el informe también indicaron de que dos incidentes muy similares – y de la misma empresa – ocurrieron en Lisboa en abril y mayo del año pasado.

Según un portavoz de la compañía, los pilotos siguieron todas las recomendaciones indicadas para el vuelo y trabajaron para mejorar las actualizaciones de software utilizadas en los aviones como se indica en el documento.

“Los pilotos siguieron los procedimientos normales para el despegue y el vuelo despegó sin incidentes. Seguimos colaborando con los asociados de la industria para examinar los posibles avances técnicos, incluidas las actualizaciones de programas informáticos mencionadas en el informe sobre las que ya hemos adoptado medidas, para ayudar a evitar que se repitan este tipo de acontecimientos”.

Por UOL