Air New Zealand deja en tierra su flota de aviones Boeing 777 hasta septiembre de 2021.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Air New Zealand ha dejado en tierra su flota de aviones Boeing 777 hasta al menos septiembre del próximo año debido a la pandemia del Covid-19.

En mayo la aerolínea dejó en tierra la mayoría de sus siete aviones 777-300 hasta el final de este año.

Te puede interesar: Los desafíos de almacenar grandes flotas de aviones.

Al mismo tiempo, la compañía también señaló que era poco probable que volara sus ocho aviones 777-200 en un «futuro previsible» y comenzó a prepararse para enviarlos al extranjero para su almacenamiento a largo plazo. Ya se han visto dos de los aviones en Victorville, al este de Los Ángeles. Cerca de ellos están los A380 de Qantas que se espera que estén en tierra durante tres años.

Cuatro de los aviones 777-300 de Air New Zealand se almacenarán en Victorville, en el desierto de California, mientras que los tres restantes se quedarán en Auckland, donde podrán volver al servicio si es necesario.

Te puede interesar: Qatar Airways acuerda con Airbus retrasar la entrega de nuevos aviones.

Los aviones 777-200 de la aerolínea serán enviados a instalaciones de almacenamiento a largo plazo tanto en Roswell, Nuevo México, como en Victorville a partir de finales de este mes.

Se eligieron estos lugares de América del Norte por sus condiciones áridas y las instalaciones de almacenamiento existentes, lo que garantizará que los aviones se mantengan en una condición que les permita volver a entrar en servicio en un plazo de seis a ocho semanas si es necesario.

La directora de operaciones de Air New Zealand, Carrie Hurihanganui, dijo que la recuperación de la red internacional de la aerolínea después del Covid-19 parece ahora más lenta de lo que se pensaba inicialmente.

Por New Zealand Herald

Foto: John Taggart/Wikimedia