Colombia: Aeronáutica Civil alista itinerarios de vuelos internacionales.

Este miércoles la Aeronáutica Civil le pidió a las aerolíneas que operan regularmente vuelos internacionales de pasajeros desde y hacia Colombia, que les haga llegar los itinerarios para la reactivación de estos servicios.

Te puede interesar: Colombia: “El aeropuerto El Dorado será distinto a como lo conocimos hasta hace unos meses”.

Las líneas aéreas tendrán plazo hasta el próximo 12 de septiembre para enviar la información correspondiente con fechas de inicio, rutas y horarios. La entidad aseguró que una vez reciba la información solicitada, adelantará el procedimiento para la asignación de los “slots sanitarios” en aeropuertos internacionales, es decir, los intervalos de tiempo que dará a cada empresa para despegar y aterrizar.

Sin embargo, aún no es claro a partir de qué momento se dará el paso, pues el país todavía se encuentra en la fase 1 de operación aérea, poniendo a prueba los vuelos domésticos. Tampoco está en firme el protocolo para servicios internacionales, sobre el cual se ha dicho, sería más exigente.

El pasado 27 de agosto el Ministerio de Salud aprobó el reinicio de la actividad aérea internacional en Colombia, bajo el argumento de que en este momento es poco probable que con la llegada de los pasajeros de otros países se incremente significativamente la transmisión del COVID-19.

Vale la pena destacar que varias aerolíneas, aeropuertos y gobiernos locales han dicho estar listos para la reactivación de vuelos internacionales e incluso han insistido en la urgencia de que se permitan.

Por El Espectador

También te puede interesar