American Airlines busca crédito de EE.UU. y aplaza entrega de aviones 737 Max.

American Airlines Group está estudiando si solicitar un préstamo más grande del Tesoro de Estados Unidos, mientras la compañía busca apuntalar su balance para resistir la pandemia de coronavirus.La aerolínea también está en conversaciones para retrasar la entrega de 18 aviones Boeing Co. 737 Max, dijo su director financiero, Derek Kerr, el miércoles en una conferencia de Cowen & Co. Aplazar la recepción de esos aviones, que se enviarán el próximo año y en 2022, postergaría los pagos de las entregas.

Te puede interesar: American Airlines despediría a 19.000 empleados en octubre si no se extienden las ayudas del Gobierno.

Las medidas destacan la presión financiera sobre American mientras la compañía busca formas de resistir un colapso de la industria de los viajes sin precedentes, causado por la pandemia. Si bien American han visto “una mejora gradual en la demanda”, es demasiado pronto para decir si el aumento es sostenible, dijo el presidente de la compañía, Robert Isom, en la conferencia de Cowen.

American cayó 4,1% a US$13,07 a las 11:15 a.m. en Nueva York, la mayor baja en el índice Standard & Poor’s de las principales aerolíneas estadounidenses. Boeing bajó 1,4% a US$158,80.

Por BloombergInfoBae

También te puede interesar