Airbus entregará este mes el primer A220 fabricado en EE.UU.

Airbus se está preparando para entregar este mes su primer avión A220 fabricado en EE.UU. a la aerolínea Delta Air Lines, un hito que se produce cuando la compañía cumple cinco años en Mobile, Alabama.

Desde la apertura de la planta en 2015, Airbus ha utilizado esta instalación para fabricar más de 180 aviones de la familia de aviones A320 para clientes de EE.UU., indicó la compañía.

Te puede interesar: Airbus se inspira en el vuelo de las ocas para reducir el consumo de carburante.

“Cuando anunciamos nuestra intención de construir aviones de la familia A320 en Estados Unidos, y de ubicar esa instalación en Mobile, Alabama, también declaramos nuestra intención de ser un buen vecino, de crear puestos de trabajo y oportunidades, y de ayudar a fortalecer la industria aeroespacial de Estados Unidos. Cinco años más tarde, nos hemos convertido en un importante motor económico en la creación de un centro aeroespacial en la Costa del Golfo”, dijo Jeffrey Knittel, director ejecutivo de Airbus Americas.

El fabricante europeo también informó que su recién ampliado centro de entregas en Mobile llevará el nombre de uno de los antiguos líderes de la compañía, Tom Enders. El ex director general apoyó e impulsó la creación de una instalación de producción de aviones de Airbus en los EE.UU.

También te puede interesar