Delta y Latam Airlines reciben la aprobación en el Brasil para su acuerdo comercial.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Delta Air Lines y Latam Airlines recibieron este jueves la aprobación regulatoria para su acuerdo Joint Venture Transamericana (‘JVA’) de la autoridad de competencia de Brasil, el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE).

Te puede interesar: Delta inauguró su mayor salón Sky Club en la nueva terminal del aeropuerto de Salt Lake City.

La propuesta de JVA entre Delta y Latam, que fue presentada el 14 de julio de 2020, fue aprobada sin condiciones, tras una evaluación de las consideraciones de libre competencia y teniendo en cuenta el impacto económico sin precedentes de COVID-19 en la industria de las aerolíneas.

La JVA tiene por objeto conectar las redes de rutas altamente complementarias de las aerolíneas y proporcionar a los clientes una experiencia de viaje sin problemas entre América del Norte y América del Sur, una vez que se hayan obtenido todas las aprobaciones reglamentarias.

Te puede interesar: LATAM aumenta operación doméstica en sus filiales y anuncia tres nuevos destinos internacionales.

«Esto marca un paso importante en el proceso de aprobación de nuestra Joint Venture con Latam, que proporcionará a los clientes la mejor experiencia y red de socios en las Américas», dijo el CEO de Delta, Ed Bastian.

El Director General del Grupo Latam Airlines, Roberto Alvo comentó: «Aunque seguimos centrados en proporcionar a los clientes la confianza para volar y estamos trabajando para la recuperación segura y responsable de la aviación en América Latina, no hemos perdido de vista nuestros compromisos a largo plazo», dijo el Director General del Grupo Latam Airlines, Roberto Alvo.

También te puede interesar