El jefe de la Administración Federal de Aviación (FAA), Steve Dickson, realizará un vuelo de evaluación a los controles de un Boeing 737 MAX la próxima semana, un hito clave mientras el fabricante estadounidense trabaja para obtener la aprobación para reanudar los vuelos, dijo la agencia a los legisladores de EE.UU., reseñó Reuters.
Te puede interesar: Boeing estaría preparando el traslado de toda la producción del 787 a Carolina del Sur.
Dickson, que anteriormente fue piloto de una aerolínea, planea someterse a un entrenamiento de simulador antes del vuelo y luego compartirá sus observaciones con el personal técnico de la FAA.
No es típico que un administrador de la FAA pilotee un avión antes de que vuelva al servicio. Dickson ha dicho repetidamente que no firmaría hasta que lo volara él mismo y saber que estaba «satisfecho de que pondría a mi propia familia en él sin pensarlo dos veces».
Te puede interesar: Boeing lleva a producción una lámpara de mano para desinfectar sus aviones.
La Administración Federal de Aviación dijo a los legisladores en un correo electrónico este viernes que Dickson y el subadministrador de la FAA Dan Elwell estarán en Seattle la próxima semana para tomar el entrenamiento recomendado. De esta manera Dickson cumplirá su promesa de volar la aeronave antes de que la FAA apruebe su regreso al servicio.
También te puede interesar
Alaska Airlines redobla su apuesta por Boeing con el mayor pedido de su historia
LATAM recibe su primer Boeing 787-9 con motores GEnx
Boeing solicita a la FAA una exención de emisiones para vender 35 aviones 777F
La FAA evaluará el nuevo sistema de alertas de cabina del Boeing 737 MAX 10: Un paso clave para la certificación
Líder en noticias de aviación