El jefe de la Administración Federal de Aviación (FAA), Steve Dickson, realizará un vuelo de evaluación a los controles de un Boeing 737 MAX la próxima semana, un hito clave mientras el fabricante estadounidense trabaja para obtener la aprobación para reanudar los vuelos, dijo la agencia a los legisladores de EE.UU., reseñó Reuters.
Te puede interesar: Boeing estaría preparando el traslado de toda la producción del 787 a Carolina del Sur.
Dickson, que anteriormente fue piloto de una aerolínea, planea someterse a un entrenamiento de simulador antes del vuelo y luego compartirá sus observaciones con el personal técnico de la FAA.
No es típico que un administrador de la FAA pilotee un avión antes de que vuelva al servicio. Dickson ha dicho repetidamente que no firmaría hasta que lo volara él mismo y saber que estaba «satisfecho de que pondría a mi propia familia en él sin pensarlo dos veces».
Te puede interesar: Boeing lleva a producción una lámpara de mano para desinfectar sus aviones.
La Administración Federal de Aviación dijo a los legisladores en un correo electrónico este viernes que Dickson y el subadministrador de la FAA Dan Elwell estarán en Seattle la próxima semana para tomar el entrenamiento recomendado. De esta manera Dickson cumplirá su promesa de volar la aeronave antes de que la FAA apruebe su regreso al servicio.
También te puede interesar
Boeing actualiza el alcance de los aviones de la familia 777X: Incrementos masivos de autonomía para los modelos -8 y -9
Philippine Airlines está cerca de cerrar su primer pedido directo de aviones Boeing desde 2007
Boeing expande la producción del 737 MAX con el inicio de operaciones de su nueva línea de ensamblaje en Everett
Aerolíneas del Golfo buscan aprovechar posibles retrasos en entregas de Air India para asegurar slots de Airbus y Boeing
Líder en noticias de aviación