El fabricante de aviones regionales ATR realizó este miércoles el primer vuelo de su nuevo avión de carga regional ATR 72-600F.
El vuelo despegó a las 14:00 desde su sede en Saint-Martin y tuvo una duración de dos horas. Durante este vuelo, la tripulación realizó una serie de pruebas para evaluar el rendimiento en vuelo del nuevo avión.
Te puede interesar: La carrera por fabricar aviones capaces de volar a velocidad hipersónica.
FedEx será la primer compañía en recibir este avión, del cual realizó un pedido en firme de 30 aviones, más 20 opciones, en noviembre de 2017.
La llegada de este nuevo carguero consolida aún más la posición de liderazgo de ATR en el mercado regional y ofrecerá a los operadores una serie de ventajas únicas.
También te puede interesar
Virgin Australia espera recibir su primer Boeing 737-10 a finales de 2027
Emirates optimista ante el Boeing 777X mientras mantiene congelados sus planes para comprar aviones Airbus A350-1000
Boeing acelera el paso en mayo: entrega 60 aviones comerciales
Southwest Airlines mantiene su apuesta por el Boeing 737 MAX 7 y proyecta su debut operativo para 2027
Líder en noticias de aviación