Luis Gallego se convierte en consejero delegado de IAG.

El hasta ahora presidente y consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, ha sido elegido este martes como consejero delegado de IAG en sustitución de Willie Walsh tras conseguir la aprobación por parte de la junta general de accionistas del grupo.

También te puede interesar: Iberia lanza agresiva campaña de precios y flexibilidad para cambiar fecha o destino.

Este nombramiento, previsto inicialmente para el 26 de marzo, fue pospuesto a la par que la junta general de accionistas como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

El presidente del consejo de IAG, Antonio Vázquez, ha agradecido a Walsh que permaneciera al frente del grupo con el estallido de la pandemia de coronavirus, permitiendo a los principales consejeros de las aerolíneas poner todo el esfuerzo en responder a la crisis.

Por ello, ha agradecido su “disponibilidad, compromiso y profesionalidad hasta el último momento”, y ha recordado que juntos construyeron, “desde unas aerolíneas, British Airways e Iberia, plagas de dificultades estructuraleS”, un modelo de negocio “único en la industria” y que Walsh “ha sabido gestionar bajo los más elevados estándares de eficiencia y liderazgo”.

También te puede interesar: Ryanair, sobre posibles ayudas del Estado a Iberia o Air Europa: “Deben estar disponibles para todas las compañías”.

Sobre Gallego, Vázquez ha señalado que asumirá su función como consejero delegado “con la absoluta confianza del consejo en su conocimiento en la industria, en su capacidad de gestión y en sus excepcionales dotes de liderazgo”. Además, ha resaltado las credenciales de Gallego por haber realizado en Iberia “un proceso de transformación que es un referente en la aviación a nivel mundial”.

De su parte, Walsh ha destallado que está “encantado” con que Gallego le sustituya, ya que “hace años que se postulaba como sucesos natural” y que ha demostrado en Iberia que es “un líder de primer nivel”. “No tengo dudas de que es la persona idónea para el cargo y una excelente elección”, ha añadido.

También ha indicado que es “gratificante” que los planes de sucesión internos “hayan dado sus frutos una vez más” con el hasta ahora presidente y consejero delegado de Vueling, Javier Sánchez Prieto, relevando a Gallego al frente de Iberia, así como el hasta ahora director comercial de Iberia, Marco Sansavini, pasando a ocupar el puesto de liderazgo de Vueling. Walsh se ha mostrado convencido de que ambos “son las personas adecuadas para sus nuevos puestos”.

Por EuropaPress

También te puede interesar