Presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. se reunió con directivos de las aerolíneas.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, conversó este viernes con los ejecutivos de las principales aerolíneas del país, quienes instan al Congreso a aprobar otros 25.000 millones de dólares en ayudas para mantener a decenas de miles de trabajadores y no verse obligados a realizar despidos, dijeron las fuentes.

Te puede interesar: American Airlines despediría a 19.000 empleados en octubre si no se extienden las ayudas del Gobierno.

Las aerolíneas y sindicatos están pidiendo seis meses más de ayuda bajo una propuesta bipartidista de otros 1,5 billones de dólares en alivio por la crisis del coronavirus.

El 30 de septiembre expira los 25 mil millones de dólares en ayuda federal que recibieron las aerolíneas cuando la pandemia comenzó.

Te puede interesar: United Airlines recortará más de 16.300 empleos en octubre por la baja demanda de vuelos.

Sin una nueva ayuda, aerolíneas como United Airlines y American Airlines se preparan para despedir a unos 40.000 trabajadores el 1 de octubre.

En una carta dirigida al Congreso este viernes, el CEO de United, Scott Kirby, reconoció el grave impacto que el virus está teniendo en toda la economía y argumentó que la asistencia ahora puede ayudar a disminuir el impacto a largo plazo y acelerar la recuperación.

«La industria de la aviación es un motor clave de la economía en general», dijo Kirby en la carta, que también fue firmada por cinco líderes sindicales.

Mientras presionan a Washington, las aerolíneas también están negociando con los empleados para minimizar los miles de recortes de personal que se producirían sin más fondos federales.

También te puede interesar