Aerolíneas Argentinas y Austral llegan a un acuerdo con sus pilotos para su fusión.

Aerolíneas Argentinas y Austral han llegado a un acuerdo con sus pilotos de cara a la fusión de ambas empresas que permitirá mejorar la programación de vuelos, unificar criterios operativos y hacer más eficiente la estructura organizacional, reseñó EuropaPress.

Te puede interesar: Aerolíneas Argentinas anunció más de 65 vuelos internacionales y regionales para octubre.

A partir de este acuerdo, el trabajo de los pilotos se desarrollará bajo las mismas reglas y criterios, se integrarán sus escalafones y se unificará su representación gremial lo que mejorará la productividad de la flota.

Te puede interesar: ¿Por qué Aerolíneas Argentinas está pintando un avión con el icónico diseño de los años 80?

“Hemos dado un paso fundamental para la concreción de la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral. Alcanzamos un acuerdo entre los pilotos de ambas empresas que pone fin a una historia de desencuentros en nuestra línea aérea”, explicó el presidente de la compañía Pablo Ceriani.

El titular de Aerolíneas Argentinas añadió que “al comienzo de esta pandemia nos propusimos principalmente dos objetivos: poner todo nuestro trabajo al servicio del país, con los vuelos de repatriación y las operaciones de carga con material sanitario, y realizar las transformaciones necesarias para mejorar la productividad de nuestra compañía y lograr superar la peor crisis de la industria aerocomercial”.

Junto a la fusión, la compañía se encuentra desarrollando una nueva unidad de negocios para brindar mantenimiento de aeronaves a otras empresas y actores de la industria con una lógica independiente y que aprovechará la reputación ganada por la compañía en materia de seguridad, las certificaciones internacionales con las que cuenta y la infraestructura que posee.

De igual forma, se avanza en la creación de una unidad de negocios de carga, que aprovechará la experiencia ganada por la compañía en sus vuelos cargueros a Shanghái y a que su vez supone una vieja deuda pendiente de la compañía en cuanto al desarrollo de una unidad específica para el transporte de mercadería.

Foto: Carlos Daniel Dobelli / Wikimedia