Colombia: Aerocivil investiga violación de protocolos de bioseguridad en vuelos de Avianca y Wingo.

La Aeronáutica Civil anunció la apertura preliminar de investigaciones en contra de las aerolíneas Avianca y Wingo por presuntamente violar los protocolos de bioseguridad. Así lo informó la entidad en un breve comunicado.

Te puede interesar: Tribunal de Estados Unidos aprobó plan de financiamiento de Avianca por US$2.000 millones.

El pronunciamiento de la institución se da horas después de que en redes sociales se hiciera viral la supuesta violación del protocolo de bioseguridad por parte de la aerolínea Avianca quien ofreció un concierto a los viajeros del vuelo Medellín-Bogotá a cargo de músicos de la Filarmónica de Medellín y cuya publicación en las redes sociales de la aerolínea causó revuelo y la convirtió en tendencia, reseñó El Heraldo.

Te puede interesar: Colombia: La oferta de vuelos se restablecería a finales de este año o comienzos de 2021.

Asimismo, la entidad aeronáutica abrió investigación contra la aerolínea Wingo por un vuelo relacionado con la ruta Cancún-Bogotá.

“Una vez la Aerocivil recaude las pruebas necesarias, determinará las medidas que corresponden a este caso”, precisó la entidad.

“La Aeronáutica Civil hace un llamado a las empresas y personas que usan el transporte aéreo hacia el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad”, agregó la entidad.

También te puede interesar