Aeroméxico registró pérdidas por 2.882 millones de pesos en el tercer trimestre.

El Grupo Aeroméxico registró una pérdida en el tercer trimestre de 2.882 millones de pesos (alrededor de US$136 millones) debido al impacto continuo de la pandemia de covid-19 en los viajes aéreos. La aerolínea reportó una ganancia de 64,8 millones de pesos durante el mismo período del año anterior.

Te puede interesar: Aeroméxico reactivará en octubre vuelos a varios países de Centro y Sudamérica.

Aeroméxico solicitó protección por bancarrota del capítulo 11 en EE.UU. en junio, ya que el brote redujo la demanda. La aerolínea obtuvo aprobación de la corte a principios de este mes para acceder a un préstamo de quiebra de US$1.000 millones de Apollo Global Management Inc.

Te puede interesar: México: Más de la mitad de las aerolíneas extranjeras no ha regresado tras la pandemia.

“La compañía utilizará las ventajas del Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera y liquidez, proteger y preservar sus operaciones y activos, e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto del covid-19”, según a una declaración que acompaña al informe trimestral de Aeroméxico.

Esta última pérdida no fue tan profunda como los 27.400 millones de pesos reportados en el segundo trimestre, cuando Aeroméxico realizó una amortización de 14.500 millones de pesos luego de realizar una prueba de deterioro de sus activos. La aerolínea, a diferencia de las estadounidenses, no ha recibido ayuda del gobierno para superar la pandemia de coronavirus.

Por InfoBae

También te puede interesar