AirAsia cierra sus operaciones en Japón.

AirAsia, cesará sus operaciones en Japón inmediatamente, informó la compañía en una declaración en bolsa este lunes, reseñó Reuters.

Te puede interesar: Qatar Airways anuncia su calendario para invierno con planes de ampliar la red a 124 destinos.

La aerolínea dijo que ha sido notificada que la junta directiva de su subsidiaria AirAsia Japan (AAJ) ha tomado la decisión de cesar sus operaciones con efecto inmediato.

Te puede interesar: El Grupo Lufthansa ha reembolsado más 3.000 millones de euros a sus clientes.

“Respetamos y estamos de acuerdo con la decisión tomada por AAJ, ya que esto reduciría el gasto en efectivo y en medio de las condiciones operativas altamente desafiantes en Japón, las cuales se han visto agravadas por la pandemia de COVID-19”, dijo.

El director ejecutivo del grupo, Tony Fernandes, dijo el mes pasado a Reuters que el grupo estaba revisando sus negocios en Japón debido al impacto de la pandemia

“A pesar de nuestros esfuerzos incesantes por mantener las operaciones a través de sucesivas y amplias iniciativas de reducción de costos, hemos llegado a la conclusión de que sería una hazaña extremadamente desafiante para nosotros continuar operando sin ninguna visibilidad y certeza de un camino de recuperación post-pandémica”, dijo Jun Aida, director representante de AAJ y el jefe de operaciones.

También te puede interesar