El ‘mejor aeropuerto del mundo’ se muestra pesimista y alerta de una larga crisis por el coronavirus.

El Aeropuerto Internacional Changi en Singapur, considerado el mejor del mundo, ha alertado de que se viene una larga crisis provocada por la pandemia del coronavirus, que no da señas de poder mitigar pronto, reseñó Business Insider.

Te puede interesar: El nuevo aeropuerto de Berlín abrirá el 31 de octubre tras nueve años de retraso.

El Changi ha sido elegido como el mejor aeropuerto del mundo por octavo año consecutivo según los ránkings de Skytrax, entre todos los que tienen un rango de pasajeros entre los 60 y los 70 millones.

Te puede interesar: A un año de su inauguración, el aeropuerto Daxing de Beijing recibe su pasajero número 10 millones.

Changi ha dejado claro que “la batalla contra el COVID-19 solo acaba de empezar” en su informe anual de cuentas, que ha recogido la BBC, aunque los resultados de la compañía solo llegan hasta finales de marzo de 2020, por lo que dejan fuera el peor periodo de la pandemia.

“El futuro parece desalentador con esta situación, que no da signos de mitigar”, han escrito.

Singapur prohibió la entrada de viajeros el 23 de marzo.

Por su parte, el Aeropuerto ha suspendido operaciones en 2 terminales por la caída en la demanda de vuelos y también la construcción de una quinta terminal durante al menos los dos próximos años.

Singapur construyó el año pasado la terminal Jewel, que cuenta con la mayor cascada de interior del mundo y que ha ayudado a disparar las visitas, aumentando los ingresos del complejo entero un 2,6%.