A un año de su inauguración, el aeropuerto Daxing de Beijing recibe su pasajero número 10 millones.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing recibió este martes a su pasajero número diez millones. La alentadora cifra llega en vísperas de su primer aniversario, reseña People Daily.

Te puede interesar: ¿Por qué el aeropuerto de San Francisco está apagando el altavoz?

El aeropuerto, que comenzó a operar el 25 de septiembre del año pasado, ha experimentado una recuperación cuantitativa de su servicio gracias a la buena situación de China con respecto al COVID-19, precisó la autoridad aeroportuaria.

El Aeropuerto Daxing ocupó durante el último mes el primer lugar nacional en términos de crecimiento de vuelos.

Te puede interesar: Delta inauguró su mayor salón Sky Club en la nueva terminal del aeropuerto de Salt Lake City.

En su punto más concurrido, el aeropuerto ha manejado más de 660 vuelos al día y un flujo diario de pasajeros que alcanza un máximo de 92.000 personas.

Desde su apertura, se han verificado 84.000 despegues y aterrizajes y se han gestionado 39.000 toneladas métricas de carga.

Actualmente hay 187 vuelos nacionales de pasajeros que conectan con 129 destinos que operan desde Daxing, así como cinco rutas de carga. Dieciocho aerolíneas están presentes en este aeropuerto internacional, incluyendo China Southern Airlines, China Eastern Airlines, Air China, China United Airlines y Xiamen Air.

Situado a 46 kilómetros al sur del centro de Beijing, se calcula que para el 2022 el aeropuerto pueda movilizar 45 millones de pasajeros anuales y 72 millones para el 2025.

También te puede interesar