Aún no hay un calendario para el regreso del Boeing 737 MAX en China.

China, el primer país en poner en tierra el Boeing 737 MAX, después de dos accidentes mortales, no ha establecido un calendario para el regreso del avión al servicio, dijo este jueves el jefe del regulador de aviación del gigante asiático, reseñó Reuters.

Te puede interesar: American Airlines planea iniciar vuelos con el Boeing 737 Max a finales de diciembre.

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) ha establecido tres principios para que el avión regrese al servicio, dijo Feng Zhenglin, director de la agencia, a los periodistas en una conferencia de prensa.

Te puede interesar: EASA está satisfecha con los cambios realizados al 737 Max.

Los cambios en el diseño deben ser certificados, los pilotos deben recibir el entrenamiento adecuado y se deben hacer mejoras efectivas para abordar los hallazgos específicos de las investigaciones de los accidentes, dijo Feng.

“Basándonos en estos tres principios, no hemos establecido un calendario para el regreso del Boeing 737 MAX al servicio. Mientras estas condiciones se cumplan, estamos felices de ver que el MAX vuelva al servicio en China. Pero si estas condiciones no se pueden cumplir, todavía tenemos que llevar a cabo una estricta certificación de aeronavegabilidad para garantizar la seguridad”, dijo Feng.

También indicó que el CCAA había mantenido comunicaciones con la FAA, EASA y Boeing sobre el MAX y que había mantenido dos reuniones con el presidente de Boeing sobre su regreso al servicio.

Se espera que el 737 MAX, que ha estado en tierra en todo el mundo desde marzo de 2019, reciba la aprobación regulatoria de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) para reanudar el vuelo en noviembre y entrar en servicio a finales de año.

La Autoridad Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) no ha revelado públicamente un plazo para la vuelta al servicio del MAX, pero fuentes familiarizadas con el asunto han dicho a Reuters que se espera que levante su orden de inmovilización a mediados de noviembre, aunque la fecha podría variar.

También te puede interesar