Boeing anuncia que la producción de 787 se trasladará a Carolina del Sur en 2021.

Boeing anunció este jueves sus planes para terminar la producción de los 787 Dreamliner en el estado de Washington y consolidar su ensamblaje en Carolina del Sur a partir de mediados de 2021.

Te puede interesar: El GE9X, motor que impulsa al Boeing 777X, obtiene la certificación de la FAA.

La decisión de trasladar el ensamblaje del avión de pasajeros de Everett a su instalación en North Charleston, es parte de la nueva estrategia de la compañía para manejar la desaceleración de la demanda de aviones provocada por la pandemia del coronavirus, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Te puede interesar: Southwest Airlines deja temporalmente en tierra 130 aviones Boeing 737-800.

“El tremendo éxito que tiene hoy en día el Boeing 787 es gracias a nuestros grandes compañeros de Everett”, dijo Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes. “Ayudaron a dar a luz un avión que cambió la forma en que las aerolíneas y los pasajeros quieren volar. Mientras nuestros clientes atraviesan está pandemia mundial sin precedentes, y para asegurar el éxito a largo plazo del programa 787, estamos consolidando la producción del 787 en Carolina del Sur”.

La instalación de North Charleston se abrió en 2010 como una segunda línea de ensamblaje para la aeronave de fuselaje ancho. Actualmente está preparada para construir el modelo más grande del Dreamliner, el 787-10. La producción de los modelos 787 más pequeños continuará en Everett, donde la producción comenzó en 2007, hasta que la transición tenga lugar, dijo la compañía.