China Eastern Airlines recibirá una inyección de capital de 4.600 millones de dólares.

China Eastern Airlines recibirá una inyección de efectivo de 31.000 millones de yuanes (4.600 millones de dólares) de cuatro nuevos inversores como parte de un plan de diversificación del capital, informó la compañía este lunes.

Te puede interesar: American Airlines trasladará sus operaciones al nuevo aeropuerto Daxing de Beijing a partir de marzo de 2021.

China Life Investment Holding Limited, una subsidiaria de la empresa estatal China Life Insurance, inyectará 11.000 millones de yuanes en la aerolínea, mientras que Shanghai Jiushi Group, otra empresa estatal, inyectará 10.000 millones de yuanes, según la declaración pública, reseñó Reuters.

Te puede interesar: A un año de su inauguración, el aeropuerto Daxing de Beijing recibe su pasajero número 10 millones.

China Reform Holdings Corporation y China Tourism Group, ambas entidades estatales, inyectarán 5.000 millones de yuanes cada una.

La medida forma parte de los esfuerzos de larga data de China por diversificar las estructuras de propiedad entre sus empresas estatales y se produce en un momento crítico después de que la aerolínea registrara una pérdida neta de 8.500 millones de yuanes en el primer semestre debido a la pandemia de COVID-19.

También te puede interesar