Copa Airlines, la única aerolínea de la región que Goldman Sachs recomienda comprar sus acciones.

Si bien la crisis golpeó con fuerza a las acciones de las aerolíneas de América Latina, existe una compañía que destaca por su mayor capacidad para enfrentar los impactos de la pandemia, Reseñó La Tercera.

Te puede interesar: Copa Airlines podrá transportar extranjeros y turistas a Panamá desde el 12 de octubre.

Copa Airlines, es una de las aerolíneas favoritas de Goldman Sachs en la región, pues el banco de inversión recomienda comprar acciones de la compañía panameña.

Te puede interesar: Copa Airlines inicia el retiro definitivo de su flota de aviones Embraer 190.

Según indican los analistas de Goldman, es la aerolínea que presenta la mejor relación entre riesgo y retorno ante sus sólidos niveles de endeudamiento y efectivo. Pero además de su favorable estructura financiera, Copa se beneficia de su modelo de negocio más defensivo respecto a sus pares de la región.

“Entre las aerolíneas bajo nuestra cobertura, mantenemos preferencia por Copa, siendo la empresa que presenta el mejor nivel de riesgo/recompensa debido a su menor apalancamiento ( ratio de 0.7x a partir de 2019) y una sólida posición de caja. Su modelo basado en hub probablemente se ajustará más fácilmente a un escenario de menor demanda en comparación con las aerolíneas que operan principalmente vuelos de punto a punto”, explicó Goldman Sachs.

El banco de inversión recomienda comprar acciones de Copa y fijó un precio objetivo de US$66 a doce meses. La aerolínea panameña acumula una caída de 51% en Wall Street y tranza a un precio de US$52,6.

También te puede interesar