La supervivencia de Malaysia Airlines está en duda, dice su CEO.

Malaysia Airlines tendrá que cerrar si sus arrendadores deciden no respaldar su último plan de reestructuración, según dijo este sábado Izham Ismail, CEO de la aerolínea.

Te puede interesar: Singapore Airlines convertirá un A380 en restaurante y ofrecerá comida a domicilio.

Un grupo de compañías de leasing ha rechazado un plan de reestructuración presentado por Malaysia Airlines, acercando a la aerolínea estatal a un enfrentamiento sobre su futuro.

Te puede interesar: Qatar Airways anuncia su vuelos a San Francisco (EEUU) a partir de diciembre.

Los arrendadores que afirman representar el 70% de los aviones y motores arrendados al grupo de aerolíneas han calificado el plan de “inapropiado y fatalmente defectuoso” y han prometido desafiarlo, según personas familiarizadas con el asunto y una carta de un bufete de abogados londinense vista por Reuters.

Sin embargo, algunas empresas de arrendamiento han respaldado el plan, dijo una de las personas, negándose a ser nombradas debido a lo delicado del asunto.

En un correo electrónico enviado a Reuters, Malaysia Aviation Group (MAG), compañía matriz de la aerolínea, dijo el sábado que estaba “complacido” con el nivel de apoyo que había recibido de sus arrendadores y que continuaban las conversaciones con ellos.

“MAG confía en que hay mecanismos legales apropiados disponibles en caso de que ese apoyo no sea universal. MAG Reitera que el espíritu de su plan de reestructuración no pretende crear un dolor innecesario entre sus acreedores, sino que se hace de buena fe para impulsar la supervivencia a largo plazo de la aerolínea y su cadena de valor dependiente de socios”, dijo.