Swiss International Air Lines planea recortar unos 1.000 puestos de trabajo en los próximos dos años a través de medidas voluntarias en lugar de despidos, dijo su director ejecutivo saliente, Thomas Kluehr, en declaraciones publicadas este sábado, reseñó Reuters.
Te puede interesar: Ryanair dice que su prioridad es el Boeing 737 MAX.
El gobierno suizo ha concedido a la aerolínea más de 1.000 millones de euros (1.170 millones de dólares) en garantías de préstamo para ayudarla a hacer frente al colapso del transporte aéreo debido a la pandemia. Al igual que muchas aerolíneas, decidió reducir su personal y su flota.
Te puede interesar: Avianca reanudó sus vuelos internacionales desde Bogotá.
«Inicialmente nos basamos en tres medidas socialmente aceptables: congelación de la contratación, modelos de tiempo parcial con reducciones salariales y jubilación anticipada», dijo Kluehr al periódico Schweiz am Wochenende, y añadió que, basándose en las fluctuaciones de personal de los últimos años, debería ser posible recortar 1.000 puestos de trabajo sin despidos.
Swiss y Edelweiss Air tienen 10.475 empleados, según el informe financiero del segundo trimestre del Grupo Lufthansa. Swiss tiene aproximadamente 9.500 empleados, dijo Schweiz am Wochenende.
Kluehr, cuyo sucesor aún no ha sido anunciado, indicó que la actual crisis de la industria aérea debería durar de tres a cinco años. En cuanto a la reducción de puestos de trabajo, mucho dependerá de la rapidez con la que se recupere el mercado, añadió.
También te puede interesar
JetSMART Perú suma un 5to avión a su flota
LATAM Airlines recibe su primer Airbus A321neo
La aerolínea Equair cesó sus operaciones
LATAM celebró el relanzamiento de sus vuelos entre Salta y Lima
Líder en noticias de aviación