Los principales sindicatos franceses firmaron este lunes un muy esperado acuerdo laboral con el fabricante europeo Airbus que cubre la reducción de puestos de trabajo y permisos para los trabajadores de la producción afectados por la demanda de aviones de pasajeros a causa del coronavirus, reseñó Reuters.
Te puede interesar: Boeing recorta su pronóstico de demanda de aviones debido a la crisis provocada por la pandemia.
Después de tres meses de conversaciones, los sindicatos que representan a la mayoría de los trabajadores franceses del fabricante de aviones firmaron un acuerdo que allana el camino para la reducción de 4.200 puestos de trabajo en Francia, incluyendo 3.400 en Toulouse.
Te puede interesar: Boeing lleva a producción una lámpara de mano para desinfectar sus aviones.
Los sindicatos dicen que el acuerdo evitará los despidos obligatorios, aunque el director general Guillaume Faury advirtió recientemente al personal que las medidas voluntarias no serían suficientes.
Los sindicatos también firmaron un acuerdo para la aplicación de planes de permiso de trabajo respaldados por el gobierno para hasta el 30% de los empleados franceses que se dedican principalmente al trabajo de producción.
En total, Airbus está tratando de reducir 15.000 puestos de trabajo entre sus más de 130.000 empleados y ha reafirmado esos planes después de que los mercados de la aviación no se hayan recuperado tan rápidamente como se esperaba.
Los acuerdos entran en vigor el 1 de enero.
Los trabajadores de Airbus tienen hasta el 31 de diciembre para firmar el despido voluntario, pero eso podría extenderse hasta el 31 de marzo.
También te puede interesar
JetBlue conectará Rochester y Orlando con vuelos directos durante todo el año
Boeing avanza en la certificación del 777-9: Inicia tercera fase de pruebas
Trump exige el regreso inmediato de los controladores aéreos ante el aumento de cancelaciones de vuelos
UPS y FedEx dejan en tierra su flota de aviones MD-11F tras accidente mortal en Louisville
Líder en noticias de aviación