Rolls Royce estaría interesada en fabricar los motores para un eventual nuevo avión de Boeing.

Rolls Royce ha expresado su interés en proporcionar los motores para un nuevo avión de gama media si Boeing decide avanzar con un concepto a finales de esta década, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Te puede interesar: Boeing analiza construir un nuevo avión.

En las últimas semanas, Boeing se ha puesto en contacto con el fabricante de motores británico para medir su interés en un posible nuevo avión, según indicaron estas personas.

El avión de tamaño medio sería diseñado para llenar un vacío en la línea de productos del fabricante estadounidense y para mitigar el éxito de ventas del Airbus A321neo, reseñó Bloomberg.

Te puede interesar: Mitsubishi negó que haya decidido congelar el desarrollo del SpaceJet.

Boeing aún no está reuniendo recursos o realizando estudios de gran alcance con las aerolíneas y los arrendadores, como es típico antes de un nuevo programa de desarrollo, dijo una de las personas.

De hecho, las posibilidades de que el proyecto avance dependen de numerosas variables, entre ellas la aparición de una nueva tecnología de motores para atraer a los clientes, la salud financiera de los fabricantes aeroespaciales y la recuperación de un mercado de aviones de pasajeros que ha sido duramente golpeado por la pandemia del coronavirus.

El Wall Street Journal informó la semana pasada que Boeing había contactado a proveedores y clientes acerca de un posible nuevo avión de un solo pasillo con capacidad para entre 200 y 250 pasajeros.

Las respuestas de los analistas a la perspectiva de que Boeing sopesara un nuevo programa de desarrollo en medio de la peor recesión de la historia de la aviación abarcaron toda la gama, con opiniones que iban desde el apoyo a la incredulidad.

También te puede interesar