Air Canadá reporta su tercera pérdida trimestral consecutiva.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Las acciones de Air Canadá se dispararon hasta un 29% el lunes después de la noticia del progreso de la vacuna COVID-19 y las conversaciones de ayuda financiera dirigidas por el gobierno canadiense, incluso cuando la compañía informó de su tercera pérdida trimestral consecutiva debido a la pandemia, reseñó Reuters.

Te puede interesar: Air Canadá Rouge reanudó sus operaciones luego de 7 meses.

Los viajes aéreos internacionales siguen estando gravemente afectados en todo el mundo debido a las restricciones fronterizas de muchos países, lo que ha llevado a las compañías aéreas a reducir drásticamente las rutas y los aviones de tierra.

Sin embargo, las acciones de las aerolíneas mundiales aumentaron el lunes después de que la vacuna experimental del fabricante de medicamentos Pfizer fue más de 90% efectiva en la prevención de COVID-19 en base a los datos iniciales.

Te puede interesar: Air Canadá pagará casi cuatro veces menos por la compra de Transat.

El director ejecutivo de Air Canadá, Calin Rovinescu dijo que es «cautelosamente optimista» acerca de una vacuna, al tiempo que reconoció los desafíos de la distribución.

Las acciones subieron un 20% a 18,82 dólares canadienses, mientras que el índice de referencia de las acciones canadienses fue un 2% más alto.

Rovinescu dijo que la compañía está estudiando la posibilidad de convertir varios aviones Boeing 767 en cargueros a medida que el transporte de carga se convierte en una parte cada vez más importante del negocio.

Air Canada también informó que aplazaría las suspensiones de rutas adicionales y los cierres de estaciones canadienses, en espera de los progresos de las conversaciones sobre la asistencia financiera al sector de las aerolíneas.

La aerolínea también dijo que retiraría 79 aviones de su flota y anunció la cancelación de 10 aviones Boeing 737 MAX y 12 Airbus A220.

Air Canadá informó de una pérdida de 685 millones de dólares canadienses (526 millones de dólares americanos), o 2,31 dólares canadienses por acción, en el tercer trimestre, en comparación con una ganancia de 636 millones de dólares canadienses, o 2,35 dólares canadienses por acción, un año antes.

Los ingresos de explotación se redujeron en un 86% hasta los 757 millones de dólares canadienses, pero la disminución se redujo del 89% en el segundo trimestre.

También te puede interesar