Etihad Airways advierte a sus pilotos sobre nuevos despidos.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea Etihad Airways ha advertido a sus pilotos de despidos obligatorios inmediatos, ya que la demanda de viajes aéreos no se recupera tan rápido como se esperaba de la crisis del coronavirus.

Te puede interesar: La experiencia de dormir en un antiguo Airbus A319 de Etihad Airways.

La carta de advertencia a los pilotos, vista por Reuters, llega un día después de que la aerolínea estatal dijera que estaba impulsando planes para reducirse a una aerolínea de tamaño medio.

«La dura realidad es que, a pesar de todas las esperanzas, nuestra industria simplemente no se está recuperando lo suficientemente rápido y seguiremos siendo una aerolínea mucho más pequeña durante algún tiempo. En base a todos estos factores, se ha hecho evidente que no tenemos otra opción que reducir aún más nuestra fuerza de trabajo», se les dijo a los pilotos en un correo electrónico enviado este lunes.

Te puede interesar: Etihad Airways lanza una serie de podcasts que tocarán los temas más relevantes de la industria.

Etihad empleó a casi 2.000 pilotos hasta febrero, según su sitio web. Las fuentes han dicho que cientos de empleados, incluyendo algunos pilotos, fueron despedidos antes de los últimos recortes.

Se notificaría a los pilotos afectados en 24 horas, sin decir cuántos perderían su trabajo.

La mayoría de sus empleados son extranjeros y no tienen derecho a los beneficios del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos.

El domingo, Etihad dijo que seguía reduciendo las operaciones de la aerolínea y que se convertiría en una aerolínea mediana de servicio completo que se concentraría en su flota de fuselaje ancho.

No quedó claro si eso significaba que reduciría su flota de 30 aviones Airbus A320.

La aerolínea también ha dicho que podría retirar sus 10 Airbus superjumbo A380 debido a la pandemia.

También te puede interesar