Airbus revende seis aviones no deseados por AirAsia.

Airbus ha encontrado compradores para seis aviones de la familia A320neo rechazados por uno de sus principales clientes, la malaya AirAsia, ya que trabaja con un excedente dejado por la crisis del coronavirus, dijeron fuentes del sector.

Te puede interesar: ¿Cuantos aviones vendió y entregó Airbus en octubre?

Los aviones no deseados se han convertido en un emblema de los problemas inducidos por la pandemia en la industria aeroespacial, que se han sumado a la frialdad de los vínculos entre dos de sus principales actores.

Las tensiones entre Airbus y AirAsia se hicieron inusitadamente públicas cuando en abril el fabricante convocó licitaciones para seis aviones que la aerolínea no había podido recibir.

Te puede interesar: Airbus presiona a las aerolíneas chinas para que acepten entregas de aviones.

Ahora ha encontrado un hogar para estos seis aviones, el último de los cuales se entregará este mes, según dijo a Reuters una fuente de la industria europea.

AirAsia dijo en abril que dejaría de recibir entregas de todos los aviones Airbus este año y revisaría los pedidos restantes.

Airbus ha estado aumentando constantemente las entregas, ya que hace tratos con las aerolíneas para reprogramar las entregas o almacenar los aviones.

El fabricante europeo está viendo una fuerte demanda, en relación con el resto del sector para su avión A321neo, y el avión ha mantenido en general su valor, y mantiene los planes para aumentar la producción de los jets de un solo pasillo.

También te puede interesar