El sector aéreo de EEUU perdería unos 90.000 empleos por la pandemia.

Las aerolíneas estadounidenses, fuertemente afectadas por la caída de las ventas de pasajes desde el inicio de la pandemia, suprimirán 90.000 puestos de trabajo entre marzo y diciembre, estimó este jueves la federación que representa a las empresas de este sector.

Te puede interesar: ¿Cuáles aerolíneas están al borde de la “quiebra” por la pandemia de COVID-19?

Según la asociación Airlines for America, el número de trabajadores a tiempo completo en el transporte aéreo de pasajeros se reducirá de 460.000 en marzo a 370.000 a finales de diciembre, una caída de casi 20%, reseñó AFP.

Esto representaría el nivel más bajo desde al menos 1987.

Te puede interesar: Las aerolíneas de bajo coste se han adaptado mejor a la crisis del Covid-19.

En momentos en que Estados Unidos enfrenta una nueva explosión en el número de casos de covid-19 y las autoridades intensifican las medidas de restricción, el número de pasajeros transportados en el país se mantuvo en las últimas semanas un 65% por debajo que en el mismo período del año pasado.

Para hacer frente al declive de su actividad, las aerolíneas recurrieron en primer lugar a planes de salida voluntaria o de jubilación anticipada.

En la primavera boreal se habían comprometido a no despedir a nadie hasta el 30 de septiembre, a cambio de subsidios por un total de 25.000 millones de dólares.

Pero ante la falta de un acuerdo entre demócratas y republicanos sobre la extensión de esta ayuda financiera, United Airlines y American Airlines despidieron a 32.000 personas en octubre.

Otras cuatro pequeñas empresas (Compass Airlines, ExpressJet, RavnAir Group y Trans States Airlines) cerraron, señaló Airlines for America el jueves, en un documento que enumera los efectos de la pandemia en el sector de la aviación.

También te puede interesar