La aerolínea Emirates está pidiendo a algunos pilotos que se tomen un año de licencia sin goce de sueldo para tratar de reducir los costos debido al impacto de la pandemia de coronavirus.
Te puede interesar: Emirates rediseña su experiencia a bordo.
La industria de la aviación está soportando su peor crisis después de que la pandemia paralizara la mayoría de los vuelos, obligando a las aerolíneas de todo el mundo a despedir empleados, reseñó Reuters.
«Podemos confirmar que hemos ofrecido a algunos de nuestros pilotos un permiso sin sueldo durante 12 meses, con la posibilidad de una pronta retirada del servicio dependiendo de la rapidez con que se recupere la demanda y de nuestros requisitos operativos», dijo este miércoles una portavoz de la aerolínea.
Te puede interesar: Emirates es galardonada como la “Mejor Aerolínea del Mundo” en los Business Traveller Middle East Awards 2020.
La mayoría de los empleados de Emirates son extranjeros, lo que significa que no tienen derecho a los beneficios del gobierno en los Emiratos Árabes Unidos, donde la aerolínea tiene su sede y desde donde opera.
Emirates continuarán proporcionando alojamiento, cobertura médica y otros subsidios a aquellos con licencia no remunerada, dijo la portavoz.
También te puede interesar
LATAM lanza agente virtual con inteligencia artificial para transformar la planificación de viajes
LATAM transporta 7,7 millones de pasajeros en agosto y eleva su capacidad un 9,4%
Frontier Airlines lanza 22 nuevas rutas y amplía su presencia en EE.UU., el Caribe y Latinoamérica
Flybondi anuncia su primera ruta a Perú: conectará Iguazú con Lima a partir de diciembre
Líder en noticias de aviación