Multarán a los viajeros que lleguen a España sin prueba PCR.

Los viajeros que lleguen a los aeropuertos y puertos españoles sin tener la PCR obligatoria se enfrentarán a una multa que puede llegar hasta los 6.000 euros, según ha dicho la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya.

Te puede interesar: 83% de los viajeros cambiará sus hábitos de viaje cuando desaparezca el Covid-19.

La ministra ha explicado que se “recomienda” a las aerolíneas que verifiquen si los viajeros tienen hecha la PCR antes de subirse al avión, pero no se les obliga. Cuando lleguen a España tendrán que mostrar su documentación y, si no tienen justificante de la PCR tendrán que someterse a una además de pagar la multa.

Te puede interesar: Alemania dará ayuda financiera a aeropuertos afectados por COVID-19.

En una entrevista en Antena 3, González Laya ha señalado que “son multas serias” pero que no pretenden ser recaudatorias, sino “disuasorias”, porque lo que se pretende es que “los ciudadanos se comprometan y coresponsabilicen con el esfuerzo para garantizar una movilidad segura”, reseñó EuropaPress.

La obligación de contar con una PCR negativa realizada en las 72 horas previas al viaje entrará en vigor el 23 de noviembre para los viajeros procedentes de 65 países, entre ellos la mayoría de países europeos.

No lo será para otros como Grecia, Finlandia o Noruega, que tienen menor nivel de incidencia. La ministra ha señalado que lo que no es posible es tener un “riesgo cero”, como no se tiene entre los propios españoles.

También te puede interesar