Alemania dará ayuda financiera a aeropuertos afectados por COVID-19.

Alemania acordó el viernes ofrecer más ayudas a sus aeropuertos para tratar de salvar puestos de trabajo y preservar la infraestructura, mientras la pandemia de COVID-19 sigue causando estragos en la industria de la aviación.

Te puede interesar: Adiós al Aeropuerto Internacional Tegel de Berlín.

Berlín discutirá con el resto de estados federales las opciones financieras para los aeropuertos alemanes, según un comunicado conjunto del gobierno y representantes del sector al que tuvo acceso Reuters.

“Se requieren esfuerzos conjuntos adicionales por parte del gobierno federal y estatal para asegurar la base económica de los aeropuertos a medio plazo”, indica el documento.

Te puede interesar: Finalmente abrió sus puertas el nuevo aeropuerto de Berlín, tras 9 años de retraso.

La caída en picado del número de pasajeros implica que están en peligro entre el 25% y el 30% de los cerca de 180.000 empleos en los aeropuertos alemanes, dijo el ministro de Transporte, Andreas Scheuer, en declaraciones a la emisora Deutschlandfunk.

En ese contexto desafiante para la industria por el hundimiento de la demanda, el nuevo aeropuerto de Berlín abrió tras un gran retraso el sábado pasado. No se espera que obtenga suficientes ingresos para pagar sus deudas.

El sector de la aviación alemán ha exigido una compensación de hasta 1.000 millones de euros (1.200 millones de dólares) para ayudar a cubrir los costos derivados de mantener abiertos los aeropuertos.

Por Klaus Lauer

(Información adicional de Laurence Frost; escrito por Caroline Copley; editado por Mark Potter; traducción de Jorge Martínez)

También te puede interesar