Reino Unido dejará de exigir pruebas Covid a viajeros vacunados.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Reino Unido dejará de exigir a los viajeros vacunados que se realicen una prueba de detección del covid-19 después de llegar a Inglaterra, dijo el primer ministro, Boris Johnson.

Las nuevas reglas surgen justo después de la reciente eliminación del requisito de realizarse una prueba previa al vuelo, y son parte de una relajación general de las restricciones por el covid-19 a medida que el Reino Unido comienza a tratar el virus como endémico, informó Bloomberg.

Aeropuertos de la red de Aena cierran 2021 con una recuperación del 43,6% del tráfico de 2019.

“Para mostrar que este país está abierto a los negocios, abierto a los viajeros, verán cambios”, dijo Johnson a los locutores el lunes en una entrevista conjunta. “Las personas que llegan ya no tienen que hacerse pruebas” si tienen doble vacunación, dijo.

El cambio reducirá el costo de los viajes y brindará a los consumidores más confianza en que sus planes no se verán afectados a último minuto por otro cambio de normas o una prueba positiva. Las aerolíneas, que han tratado de eliminar todos los requisitos de prueba, seguramente recibirán un impulso, al igual que los hoteles y restaurantes.

Las aerolíneas recibieron positivamente la decisión del Gobierno, que ocurre antes de las vacaciones escolares de medio trimestre del próximo mes, seguidas de las vacaciones de primavera y la ajetreada temporada de verano.

Aeropuerto de Quito reduce el aforo en áreas públicas al 30%.

“Creemos que las pruebas para viajar ahora deberían convertirse firmemente en una cosa del pasado”, dijo Johan Lundgren, director ejecutivo de la aerolínea de bajo costo EasyJet plc. “Ahora miramos hacia lo que creemos que será un verano fuerte”.

La cantidad de vuelos internacionales actualmente programados desde el Reino Unido durante las vacaciones de mitad de período de febrero se ha sextuplicado con respecto al año anterior, pero permanece un 41% por debajo de 2020, antes de que entraran en vigencia las primeras restricciones de movilidad en Europa, según datos de la firma de análisis de aviación Cirium. España es el destino más popular seguido de Irlanda.

También te puede interesar