Noruega no inyectará más fondos a la aerolínea Norwegian.

El Gobierno noruego ha anunciado este lunes que no tiene intención de ofrecer más apoyo financiero a Norwegian, lo que deja en una situación con un “futuro muy incierto” a la compañía aérea, indicó la empresa.

Te puede interesar: El mercado pone el foco en las aerolíneas europeas: Norwegian, IAG y Air France como las más perjudicadas.

Esta decisión hacía desplomarse en Bolsa los títulos de la empresa, que registraban descensos en su cotización de más del 20% tras conocerse la noticia.

En concreto, el Ministerio de Transportes noruego ha comunicado su negativa a una inyección adicional de financiación para respaldar el negocio del grupo, impactado por la crisis del Covid-19, reseñó Cinco Días.

Te puede interesar: British Airways suspenderá todos sus vuelos en el aeropuerto Londres-Gatwick.

El pasado mes de agosto, Norwegian ya indicó que se quedaría sin liquidez en el primer trimestre de 2021, a no ser que recibiera una inyección económica.

En un comunicado, Norwegian afirmó que se enfrenta a un futuro “muy incierto” tras esta decisión del Gobierno noruego de no aportar más financiación al grupo para tratar de sobrevivir a la actual crisis provocada por la pandemia.

El consejero delegado del grupo, Jacob Schram, consideró que la decisión del Gobierno noruego es “muy decepcionante” y supone “una bofetada para todos los que luchan en Norwegian por la compañía, cuando nuestros competidores están recibiendo miles de millones en fondos de sus respectivos gobiernos”.

La compañía aérea ‘low cost’ cuenta con unos 2.300 trabajadores en Noruega y otros miles en el resto de países donde tiene presencia.

El pasado mes de mayo, la aerolínea ya llegó a un acuerdo con sus acreedores para entregarles casi todo su capital social para acceder a un préstamo estatal por 3.000 millones de coronas (unos 330 millones de dólares).

También te puede interesar