La Aeronáutica Civil reactivó las operaciones aéreas comerciales desde y hacia el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés (Colombia), a partir de las 7:00 a.m. de este miércoles, para de garantizar la salida de turistas que quedaron atrapados en la isla a causa del paso del huracán Iota , y permitir la llegada de ayuda a los damnificados,
Te puede interesar: Ultra Air, la nueva aerolínea que planea constituirse en Colombia.
Según la entidad, desde este martes 17 noviembre, se iniciaron las operaciones de la aviación de Estado como parte del compromiso del Gobierno para llevar ayuda a los damnificados por el paso del huracán , así como a sus familias, reseñó El Tiempo.
Aunque el terminal aéreo presenta daños en la infraestructura que se están evaluando para poder ser reparados lo más pronto posible, el aeropuerto se encuentra en condiciones seguras de operación, que permiten la salida y el ingreso de aeronaves para el transporte de personas y la llegada de ayudas para los damnificados que dejó este fenómeno natural sin precedentes que azotó a la Isla.
Te puede interesar: Avianca desiste de utilizar el préstamo del Gobierno colombiano.
Por otra parte, el aeropuerto El Embrujo de Providencia permanecerá cerrado para aviación comercial, pero se mantienen las operaciones de aviación de Estado y humanitarias con el fin de atender a los damnificados y apoyar las necesidades de la comunidad de la Isla.
También te puede interesar
Air China compra 60 aviones Airbus A320neo
JetBlue anuncia nueva ruta directa entre Nueva York y Cleveland a partir de marzo de 2026
American Airlines acelera su expansión en Chicago con 100 nuevas salidas diarias desde O’Hare esta primavera
Air India retomará sus vuelos directos entre Delhi y Roma a partir de marzo de 2026
Líder en noticias de aviación