Virgin Atlantic dice que puede sobrevivir si la situación de los viajes empeora.

El acuerdo de rescate de Virgin Atlantic de 1.200 millones de libras (1.600 millones de dólares) de hace dos meses significa que la aerolínea puede sobrevivir incluso si la situación de los viajes empeora, dijo su director ejecutivo en un evento de la industria aérea el miércoles.

Te puede interesar: La OACI podría prohibir a las aerolíneas pakistaníes operar en 188 países.

Los viajes internacionales se mantienen en niveles muy bajos y el aumento de los casos de coronavirus en los últimos dos meses ha dado lugar a nuevas restricciones, lo que supone un nuevo golpe para Virgin justo después de que estabilizara su posición financiera en septiembre, reseñó Reuters.

El CEO Shai Weiss dijo que Virgin sobreviviría y que su inconveniente era que los viajes normalizados del Reino Unido a Estados Unidos se reanudaran la próxima primavera.

Te puede interesar: Singapore Airlines busca liquidez tras sufrir pérdida récord.

“La recapitalización, con el apoyo de nuestros accionistas y de nuevos inversores y todo lo que he mencionado, debería permitirnos salir adelante, incluso en posiciones más duras”, dijo en una conferencia en línea.

Virgin ha recortado los costes en 335 millones de libras este año, dijo Weiss. Ha anunciado la pérdida de 4.650 puestos de trabajo durante la pandemia, reduciendo a la mitad su fuerza de trabajo y disminuyendo su flota.

Weiss pidió al gobierno del Reino Unido que cambie rápidamente sus reglas para que las pruebas a los pasajeros acorten la cuarentena de 14 días que se requiere para las llegadas de la mayoría de los países. El gobierno ha dicho que está haciendo progresos con el plan.

También te puede interesar