United Airlines informó que planea volver a poner en su programa de vuelos al Boeing 737 Max a partir del 11 de febrero, desde sus hubs de Denver y Houston.
Te puede interesar: American Airlines confirma que volverá a operar el 737 MAX en diciembre.
La aerolínea indicó que debido al continuo escepticismo del público sobre la seguridad de la aeronave, desplegará otros tipos de aeronaves en las mismas rutas que operará el Max, en caso de que los clientes tengan reparos en viajar en el avión.
Te puede interesar: La brasileña Gol reanuda vuelos con el Boeing 737 MAX.
«Nada es más importante para United que la seguridad de nuestros clientes y empleados, por lo que la flota aviones Max de la aerolínea no volverá al servicio hasta que hayamos completado más de 1.000 horas de trabajo en cada avión, incluyendo los cambios exigidos por la FAA en el software de vuelo, la formación adicional de los pilotos, múltiples vuelos de prueba y un meticuloso análisis técnico para asegurar que los aviones estén listos para volar», dijo la aerolínea.
United operaba 18 Max antes de la prohibición de vuelos y tiene otros 166 aviones pedido a Boeing.
Foto: Konstantin von Wedelstaedt/Wikipedia
También te puede interesar
easyJet expande su red desde Reino Unido con nueve nuevas rutas estratégicas para el invierno
Lufthansa redefine su identidad visual: BOSS diseña la nueva generación de uniformes para su centenario
Ryanair cerrará su base en Berlín ante el aumento de tasas aeroportuarias y la pérdida de competitividad en Alemania
Revés definitivo para Lufthansa: El Tribunal de Justicia de la UE ratifica la ilegalidad de las ayudas estatales de 6.000 millones de euros

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.