El regulador europeo dice que el 737 Max es un avión seguro.

El jefe de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, EASA, ha dicho a la BBC que está convencido de que el Boeing 737 Max es ahora seguro para volar.

Te puede interesar: Aeroméxico, segunda aerolínea en reanudar vuelos con el 737 MAX.

El director ejecutivo de EASA, Patrick Ky, dijo que su organización “no ha dejado piedra sin mover” en su revisión de la aeronave y su análisis de los cambios de diseño realizados por el fabricante.

La revisión, dice Ky, fue mucho más allá de las causas inmediatas de los dos accidentes ocurridos en 2018 y 2019 y las modificaciones propuestas por Boeing.

Te puede interesar: Boeing contrata pilotos para ayudar en el regreso del 737 MAX.

“Fuimos más allá y revisamos todos los controles de vuelo, toda la maquinaria del avión”, explica.

El objetivo, dice, era examinar cualquier cosa que pudiera causar un fallo crítico.

Para volver al servicio, los aviones existentes tendrán que equiparse ahora con nuevos programas informáticos, así como someterse a cambios en su cableado e instrumentación de la cabina.

Los pilotos tendrán que someterse a un entrenamiento obligatorio y cada avión tendrá que realizar un vuelo de prueba para asegurarse de que los cambios se han llevado a cabo correctamente.

Hasta el momento, ya se ha autorizado la reanudación de los vuelos en los EE.UU. y Brasil. La EASA espera dar permiso para que vuelva al servicio en Europa a mediados de enero.

También te puede interesar